Cuando realizamos una actividad por primera vez siempre es necesario cierto esfuerzo. ¿Te acuerdas lo que te costó aprender a escribir bien tu primera letra? Gracias a la repetición y la práctica acabas automatizando esas acciones al principio tan costosas y las puedes hacer sin mucha concentración.

Este mecanismo por el que una acción llega a ser hábito también es aplicable al pensamiento. De mucho repetir un discurso finalmente lo acabas pensando de modo automático y asumiéndolo.

¿No te ha pasado tener algún día en que te quejas por todo y estar con la sensación de no poder parar? Eso es la queja convertida en hábito. ¿Sabes cómo abandonar el hábito de quejarte? Sigue leyendo :)

El reto de hoy: 21 días sin quejas

  • Tu aliado será un elemento que siempre lleves puesto en una mano, por ejemplo un anillo o un reloj.
  • Bien. Ponemos el contador de días sin quejas…
  • Hay que estar alerta para pillar la queja. Por ejemplo: ¡Qué calor! ¡qué frío! ¡que sueño! ¡vaya pelos! ¡no me cae bien! ¡cuánto tráfico! ¡cuánto ruido!…
  • Al detectar la queja tienes que cambiar tu elemento aliado de mano y volverás a poner a cero el contador de días sin quejas.
  • El reto continúa activo hasta que consigas acumular 21 días completos sin una queja.

Si tratas de lograr este reto, estás instaurando un nuevo hábito positivo, el de no quejarte en el día a día, centrándote así en ver lo positivo de la vida en vez de lo negativo.

Vuelve por aquí cuando acabes el reto y cuéntame cuánto tiempo necesitaste para acumular los 21 días. A ver quién de nosotros gana ;)

P.S.: La idea original del reto es de Will Bowen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>