¿Sabes lo sencillo que resulta minar tu estado de ánimo?
Si no lo sabes, te aseguro que es muy fácil y habitual. En mayor o menor medida todos lo hacemos de un modo inconsciente. Por ejemplo, cuando ponemos la televisión y nos exponemos al flujo de noticias negativas del telediario o hablamos una y otra vez con nuestros amigos de lo mal que está la situación.
Cuando esto sucede nos adentramos en un bucle de negatividad desde el cual resulta complicado ver algo positivo y encontrar razones para estar de buen humor.
Por qué el mal humor no es un buen amigo
Pues porque es un plomazo y porque reír es saludable. Las investigaciones lo demuestran. Bueno, lo de que sea un plomazo no Además, el buen humor ayuda a mejorar tu salud física y emocional.
Cómo estar de buen humor
Existen muchas formas para estar de buen humor y lo mejor es que conoces unas cuantas: ¿Qué has hecho ya en alguna ocasión que te ha puesto de buen humor? Tal vez hay una persona a la que admiras y que sabe hacer reír a todos los que están a su alrededor. Averigua cómo lo hace.
Además de los recursos que tú ya tienes para estar de buen humor, te propongo una dieta emocional para ejercitar el músculo del buen rollito y conseguir el mejor estado de ánimo del mundo:
- Vuelve a ver una película o serie con la que te hayas reído a carcajada limpia. Ponte a dieta de dramas por un tiempo
- Si vas al teatro, ¿qué tienes que elegir, Macbeth o un monólogo de Joaquín Reyes? ¿A que ya sabes la respuesta?
- ¿Televisión? Pues que sean programas de risa y con mensajes positivos.
- Cuando estés con personas busca temas divertidos para vuestras conversaciones: chistes, anécdotas graciosas, todo vale con tal de reírse.
Bueno. Y tú, ¿qué haces para estar de buen humor? ¿Qué películas o series has elegido para reír esta semana?
Como extra de esta semana, este vídeo en el que puedes ver cómo el cerebro procesa el sentido del humor y los beneficios que el buen humor produce.