Tener un objetivo específico con un plan definido para alcanzarlo nos ayuda a llevar mejor el día a día. Tu objetivo puede ser superar un examen con éxito, adelgazar, un nuevo proyecto empresarial, correr una media maratón, hacer un viaje o encontrar trabajo.

Independientemente de tu objetivo, el simple hecho de tenerlo hace que te levantes todos los días con un propósito y te sientas cada vez más feliz al acercarte a tu meta. A todos nos encantaría poder conseguir lo que nos hace sentir bien ahora mismo, de hecho ¡ya!, pero como adultos sabemos que eso es imposible, que es necesario un proceso para alcanzar lo que queremos.

¿Qué puedes hacer para mantener la motivación y no quedarte en el intento? Objetivos a corto plazo y premios

Márcate pequeños objetivos a corto plazo que tengan que ver con tu objetivo final. Por ejemplo, objetivos semanales. No olvides premiarte a medida que alcances tus pequeños objetivos.

Así, al trabajar a corto plazo y obtener recompensas por ello, te vas a sentir bien y motivado/a para mantener la conducta que te lleve a lograr tu objetivo.

Por ejemplo, si estás buscando empleo, piensa cuál puede ser tu objetivo semanal que te acerque a tu meta. Podría ser hacer un currículum nuevo y entregarlo a cinco empresas. ¿Lo has hecho? Muy bien, pues tienes que premiarte.

Si estás preparando un examen para junio, marca concretamente qué es lo que tienes que estudiar esta semana. ¿Ya tienes hecho tu guión semanal? Pues, ¡premio! :D

¡Los premios!

Los premios son recompensas que a ti te producen bienestar y al recibirlos vas a ser consciente de que es tu recompensa por el esfuerzo realizado durante la semana.

Además, los premios no tienen que ser algo material. Para ti puede ser que funcionen como premio unas palabras bonitas, dar un paseo disfrutando el momento, ver una película, prepararte una cena especial, ponerte una foto del próximo viaje que vayas hacer en tu lugar del trabajo y pensar en ello durante tu tiempo de descanso,…

Y tú, ¿qué objetivo te vas a marcar esta semana que te acerque a tu meta? Y, ¿cómo te vas a premiar para mantenerte motivado/a?

Tagged on:         

2 thoughts on “Si quieres alcanzar un objetivo, prémiate

  • 03/02/2015 at 23:22
    Permalink

    Muy utiles tus consejos! Sobretodo este que a mi personalmente me cuesta bastante motivarme jeje.
    Muchas gracias!!

    Reply
    • 11/02/2015 at 11:18
      Permalink

      Gracias a ti por pasar Víctor, me alegro de que te haya resultado útil el post de esta semana :)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>